viernes, 6 de julio de 2012

 Una foto, un momento de la historia...
 Una imagen que muestra los comienzos de una familia de inmigrantes en Argentina.
 Partieron desde Sommariva del Bosco en Italia,
 para llegar a estas tierras y forjar su propio destino...

 Ellos son cuatro hermanos...      Juan, Mateo, Domingo y José
 hijos de Gio. Bartolomeo Abrate y Lucía Maria Fiore


Foto tomada en San Jorge (Santa Fe) por el fotógrafo Ernesto Coggiola.
(  hacer clic sobre las fotos para ampliar  )


La siguiente fotografía es un verdadero documento histórico, y es un invaluable  aporte de Ademar Albera y su esposa Nelly,  a quienes agradezco que la hayan compartido con todos los parientes.
Estimo que fué realizada en el invierno de 1908, en San Jorge, durante una reunión familiar
en la que están los hermanos con sus familias, y seguramente vecinos y otros trabajadores.

(  hacer clic sobre las fotos para ampliar  )



¿Quieres comunicarte conmigo?  mi e-mail  es:




El sitio se ve mejor con el navegador Chrome

Blog actualizado el 18/09/2022

9 comentarios:

  1. En la segunda foto en blanco y negro el que grandote que está sentado con un tarrito blanco adelante es Marcos Cossettini!! mi bisabuelo! todo un hallazgo... llegué aquí porque la foto fue sacada por Ernesto Coggiola y estoy buscando información sobre él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra recibir tu mensaje y saber que este sitio es útil para todos, aún con estos maravillosos detalles.

      Eliminar
  2. Soy hija de Giovenal Ángel Abrate. Mí abuelo se llamaba Juvenal Abrate y mí abuela María Suppo. Me gustaría saber de qué parte de Italia vinieron mis abuelos. Yo me llamo Miryan Susana Abrate vivo en Matorrales dpto Río Segundo pcia de Córdoba. Muchas Gracias por publicar cosas de esta familia. Mis abuelos vinieron de Italia.Quisiera saber si somos parientes. Acá en Argentina encontré muchos Abrate. Desde ya estaría muy agradecida de tener noticias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryan, estuve investigando un poco y creo que tu abuelo Juvenal era de Cherasco y tu abuela Maria Suppo era de Saluzzo. No has dejado ningún dato como para pasarte la información. Podés escribirme al e-mail que está indicado más arriba. por las dudas te mando un mensaje por facebook

      Eliminar
  3. Mí nombre es Miryan Susana Abrate.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula Rita Primon Abratte hija de Norma Rita Abratte de Galvez provincia de Santa Fe me quisiera comunicar con el creador de la página ya que estoy intentando reunir datos para realizar la ciudadanía italiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por la visita al sitio, mi correo es carlos.abrate@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Carlos

      Eliminar
  5. Hola, soy Victoria Abrate, estoy buscando información de mí bis abuelo Victorio Antonio Abrate y su padre Giovanni Abrate

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje, Sería una buena idea que nos dejes tu nombre, para que no sea un comentario anónimo.